Red para la Competitividad de las PyMes y el Desarrollo Sostenible, V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA RED RADAR | ARGENTINA | 2020

Por defecto: 
EMPRENDIMIENTO SOCIAL: ESTUDIO DE CASO DIENTEZ CONTENTOS[1]
Irene Juana Guillén Mondragón

Última modificación: 2020-09-24

Resumen



Irene Juana Guillén Mondragón[2]

Resumen

El emprendimiento social está tomando auge debido al interés de los emprendedores por resolver problemas sociales, para ello generan un modelo de negocio que pueda ser escalable, sustentable, generar utilidades y beneficio social. Los emprendedores sociales están combinando principios de organizaciones sociales sin fines de lucro con herramientas y metodologías del mundo de los negocios para permanecer en el ambiente y llevar soluciones a la sociedad. El objetivo de la investigación es presentar los resultados de la indagación teórica y de campo acerca del Marco Lógico y su aplicación en la formulación de proyectos sociales, mediante el estudio de caso de la organización “Dientez contentos”. Los resultados de la investigación aportan conocimiento acerca del emprendimiento social, de las características de la organización y las estrategias que pone en práctica para resolver una problemática social. El documento presenta los siguientes apartados: Introducción; Metodología del Marco Lógico; y el estudio de Caso Dientez Contentos, finalmente se exponen algunas conclusiones.


[1] Este seudónimo sustituye el nombre de la organización por motivos de confidencialidad.

[2] Profesora Investigadora del Departamento de Economía, Universidad Autónoma Metropolitana. Miembro del cuerpo Académico estrategia Empresarial Mexicana y del área Planeación estratégica de las empresas. México.