Términos de Uso

Gracias por integrarte al equipo de divulgación de la ciencia de la RedRadar
Te agradecemos que uses los Servicios del Sitio de Divulgación de la Ciencia (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se proporcionan a través del la RedRadar | Red para la competitividad de las PyMES y del desarrollo sostenible (en adelante, «la RedRadar»), que en su vertiente académica es un sitio administrado desde el Laboratorio de Evaluación y Educación Digital (en adelante, «LEED») de la Universidad Nacional Autónoma de México (en adelante, «UNAM») y ubicado en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (en adelante, «FESI») cuyo domicilio social es Avenida de los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala en el Municipio de Tlalnepantla Estado de México con código postal 54090, México.

Nuestros Servicios
El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente. Nuestros Servicios son muy diversos como resultado de que es administrado mediante la aplicación WEB Open Conference System (en adelante, «OCS») que es un producto del Public Knowledge Project (en adelante, «PKP») de código abierto. Esto servicios incluyen:

  1. La creación de un sitio web del evento de divulgación científica que podrían ser congresos, conferencias, coloquios, simposium, etcétera.
  2. La personalización del sitio del evento científico de acuerdo a las necesidades de la comunidad científica a la que va dirigida.
  3. La administración de eventos científicos cuya programación es periódica, sea está anual, bianual, etcétera.
  4. La redacción y el envío de la convocatoria del evento científico a los usuarios del sitio
  5. La redacción y el envío de la propuesta de trabajo enviada por los interesados a presentarlo en el evento científico.
  6. La opción de aceptar electrónicamente las presentaciones de los trabajos que hagan sus autores, así como sus resúmenes.
  7. El permiso para que los autores de los trabajos los modifiquen para su aceptación.
  8. La posibilidad de hacer los dictámenes de los trabajos a presentarse en el evento científico mediante una evaluación por pares.
  9. La conservación de los trabajos de los eventos anteriores y su consulta a través de un motor de búsqueda.
  10. La programación y gestión de un evento científico.
  11. La publicación en el sitio del evento los trabajos científicos.
  12. El registro de participantes y asignarles diferentes permisos conforme a distintos perfiles.
  13. La administración de los pagos y cuotas de inscripción al evento científico.
  14. La integración de las discusiones en línea después que el evento científico finalizó.
  15. La utilización de un sistema de plantillas de correo electrónico para mantenerse comunicado con los usuarios del sitio.
  16. La selección de múltiples idiomas y de geolocalización.

Usos de Nuestros Servicios
Debes seguir las políticas disponibles a través de los Servicios.

No debes usar nuestros Servicios de forma inadecuada. Por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por la RedRadar. Solo podrás usar los Servicios en la medida en que la ley lo permita, incluidas las leyes y las normativas de control de las exportaciones y de las reexportaciones que estén en vigor. Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

El uso de nuestros Servicios no te convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Solo podrás usar el contenido de nuestros Servicios si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. Estas condiciones no te otorgan el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados en nuestros Servicios. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios.

Nuestros servicios muestran contenido que no pertenece a la RedRadar. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

En relación con el uso de los Servicios, podemos enviarte avisos de servicio, mensajes administrativos y otro tipo de información. Si quieres, puedes desactivar algunas de estas comunicaciones.

Algunos de nuestros Servicios están disponibles en dispositivos móviles. No utilices esos Servicios de un modo que pueda distraerte y que te impida cumplir las leyes de tráfico o de seguridad.

Tu Cuenta en la RedRadar
Es posible que necesites una cuenta de la RedRadar para utilizar algunos de nuestros Servicios. Puedes crear tu propia cuenta de la RedRadar o puede serte asignada por un administrador. Si usas una cuenta de la RedRadar asignada por un administrador, puede que se te apliquen términos distintos o adicionales, y tu administrador podrá acceder a tu cuenta o inhabilitarla.

Para proteger tu cuenta de la RedRadar, mantén la confidencialidad de tu contraseña. Eres responsable de la actividad que se desarrolle en tu cuenta de la RedRadar o a través de ella. Intenta no reutilizar la contraseña de tu cuenta de la RedRadar en aplicaciones de terceros.

Protección de la Privacidad y de los Derechos del Autor
Las políticas de privacidad de la RedRadar explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar nuestros Servicios. Si usas nuestros servicios, aceptas que la RedRadar use dichos datos de conformidad con sus políticas de privacidad.

Ofrecemos información para facilitar a los titulares de derechos la gestión online de sus derechos de autor. Si consideras que algún usuario está infringiendo tus derechos de autor y quieres informarnos de ello, envía un correo a la siguiente dirección la RedRadarsitio@gmail.com.

Tu Contenido en Nuestros Servicios
Algunos de nuestros Servicios te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En otras palabras, todo lo que te pertenece seguirá siendo tuyo.

Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a la RedRadar (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. la RedRadar usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos.

Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros servicios. Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios.

Si tienes una cuenta de la RedRadar, podemos mostrar tu nombre de perfil, la foto del perfil y las acciones que realices en la RedRadar o en aplicaciones de terceros conectadas a tu cuenta de la RedRadar (como escribir reseñas y publicar comentarios) en nuestros Servicios. Respetaremos las opciones que elijas para limitar lo que quieras compartir o la configuración de visibilidad de tu cuenta de la RedRadar.

la RedRadar podrá usar los comentarios o las sugerencias que envíes relacionados con nuestros Servicios sin ningún compromiso.

Acerca del Software de Nuestros Servicios
Si un Servicio requiere o incluye software que se puede descargar, este software podrá actualizarse automáticamente en tu dispositivo siempre que haya versiones o funciones nuevas disponibles. Algunos Servicios pueden permitir que definas los ajustes de actualización automática.

la RedRadar otorga gran importancia al software de código abierto. Parte del software que usan nuestros Servicios se ofrece con una licencia de software de código abierto que pondremos a tu disposición. Puede que algunas de las disposiciones establecidas en la licencia de software de código abierto anulen expresamente algunas de estas condiciones.

Cómo Modificar y Cancelar Nuestros Servicios
la RedRadar cambia y mejora sus Servicios constantemente. Por ello, es posible que añadamos o eliminemos algunas funciones o características, o que suspendamos o cancelemos un Servicio por completo.

Puedes dejar de usar los Servicios en cualquier momento, aunque lamentaríamos que así fuera. De igual modo, la RedRadar puede dejar de proporcionarte los Servicios o añadir o crear nuevas limitaciones en cualquier momento.

Consideramos que eres el propietario de tus datos y que es importante preservar tu acceso a los mismos. Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te informaremos con suficiente antelación y te permitiremos extraer la información del Servicio.

Nuestras Garantías y Renuncias de Responsabilidad
la RedRadar ofrece sus Servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros Servicios.

Ni la RedRadar ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los servicios distintas a las establecidas de forma expresa en estas condiciones o en las condiciones adicionales. Por ejemplo, la RedRadar no ofrece ninguna garantía en relación con el contenido de los servicios, sus funciones específicas, su fiabilidad, su disponibilidad ni su capacidad para satisfacer tus necesidades. Los servicios se ofrecen «tal cual».

Responsabilidad por Nuestros Servicios
En los casos permitidos por la ley, ni la RedRadar ni sus proveedores o distribuidores serán responsables de la pérdida de beneficios, de ingresos ni de datos, ni de pérdidas financieras ni de daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares ni punitivos.

En ningún caso, ni la RedRadar ni sus proveedores y distribuidores serán responsables por cualquier pérdida o daño que no sean previsibles de forma razonable.

Uso de Nuestros Servicios por Parte de Empresas
Si usas los Servicios en nombre de una empresa, la empresa acepta estas condiciones. Se eximirá de responsabilidad a la RedRadar y a sus filiales, directivos, agentes y empleados por las reclamaciones, demandas o acciones legales que se puedan derivar del uso de los Servicios o de la infracción de estas condiciones o que estén relacionados con los mismos, incluidos cualesquiera responsabilidad o gasto que se deriven de las reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costes procesales y honorarios de abogados.

Acerca de estas Condiciones
la RedRadar puede modificar estas condiciones o las condiciones adicionales que se apliquen a un Servicio para, por ejemplo, reflejar cambios legislativos o en los Servicios. Te recomendamos que consultes las condiciones de forma periódica. la RedRadar publicará avisos relacionados con las modificaciones de estas condiciones en esta página. Asimismo, publicará avisos relacionados con las modificaciones que se hagan en las condiciones adicionales del Servicio correspondiente. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de su publicación. No obstante, las modificaciones que afecten a nuevas funciones de un Servicio o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas de un Servicio, deberás dejar de usar dicho Servicio.

En caso de conflicto entre estas condiciones y las condiciones adicionales, estas condiciones prevalecerán sobre las condiciones adicionales.

Estas condiciones rigen la relación entre la RedRadar y tú, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

Si no cumples estas condiciones y la RedRadar no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que la RedRadar renuncia a los derechos de los que pueda disponer (como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro).

En el caso de que una condición determinada no sea de obligado cumplimiento, el resto de condiciones no se verán afectadas.

Las leyes de la Ciudad de México se aplicarán a cualquier litigio que se derive de estas condiciones o de los Servicios o que esté relacionado con los mismos, sin que tengan efecto las disposiciones sobre conflictos de leyes. Tanto la RedRadar como tú aceptáis someteros a la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales o estatales la Ciudad de México para solucionar las reclamaciones derivadas de estas condiciones o de los Servicio o relacionadas con los mismos.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Países Organizadores



Colombia Perú México
Argentina

Chile

 


Red Radar | Red para la competitividad y sostenibilidad de la PyME en América Latina © RedRadar 2020. | Todos los derechos reservados | Sitio administrado por el área de I+D+i del Laboratorio de Evaluación y Educación Digital de la UNAMFES Iztacala

Politica de Privacidad | Términos de Uso