Conferencista
Dra. Lorena PiƱeiro Cortes
Conferencia
Liderazgo inclusivo en la era digital: como promover la diversidad, inclusion en la gestion para inpulsar la innovacion y sostenibilidad organizacional
Objetivo
Explorar cómo el liderazgo inclusivo en el contexto de la era digital puede fomentar la diversidad y la inclusión en la gestión organizacional, y cómo este enfoque puede catalizar la innovación y la sostenibilidad en las empresas y organizaciones.

Institución
Universidad EAN
Breve reseƱa
Doctora en Administración en la Universidad de Celaya- MĆ©xico. MagĆster en Relaciones internacionales. Especialista en Negocios internacionales y Solución de conflictos. Profesional en Relaciones Económicas Internacionales. 18 aƱos de trayectoria en Gestión acadĆ©mica y procesos de internacionalización con Universidades, Asociaciones y Redes en el exterior. Experiencia en Dirección de proyectos de encadenamientos productivos y alianzas con el sector empresarial. Ha sido decana y directora de programas acadĆ©micos en el Ć”rea Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, docente universitaria de postgrado y pregrado a nivel nacional e internacional. Es Investigadora Junior ante Minciencias. Publicaciones destacadas en el Ć”mbito acadĆ©mico en temas de competitividad empresarial, dirección estratĆ©gica, Pymes y polĆtica económica, Educación Superior, Diversidad cultural en los negocios, entre otros.
Actualmente es Vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad EAN en BogotÔ Colombia y Gestora de la Red RADAR (Red para la Competitividad y Sostenibilidad de las Pymes en América Latina).